domingo, 12 de octubre de 2014

Un regalo especial

Hoy cumplo 22 años. Es como extraño porque he celebrado desde hace un par de semanas y hoy me toca estar estudiando para una prueba. En fin, me han llegado regalos muy inesperados! como el libro de art design de assassin's creed IV o el collar del símbolo de la alquimia que amo demasiado. Pero entre toda la creatividad que puede tener la gente, uno de esos regalos se salió completamente del rango de "regalo posible". El regalo consiste en que tengo que hacerme una lista con 22 cosas que planeo hacer este año, lo cual además de ser creativo, es terriblemente difícil! lo pensé harto antes de dormir anoche, y aun no tengo nada concreto, pero lo voy a intentar.

Por otro lado, hace tiempo no escribía en el blog, y creo que esta era la excusa perfecta para volver a el. Aquí van mis 22 resoluciones para mi año número 22 de vida.

Para hacerme un auto-experimento tomare el tiempo inicial y final de cuanto he tardado en hacer esta lista. Según mi reloj del pc: T0= 21:09 hrs del 12 de octubre de 2014.

1. El tiempo no será más una excusa. Intentaré erradicar el "no puedo porque no tengo tiempo" de mi vida. Será hiper difícil, así que espero lograrlo.
2. Volver a dibujar. Hace unos días encontré el cuadernito donde hacía dibujos cuando estaba en el colegio. No soy muy buena pero me relajaba bastante, así que tal vez es buena idea hacer un par de cosas con los tiralíneas.
3. Plantar un árbol. Siempre he querido plantar un árbol pequeñito, y esta es la excusa perfecta para hacerlo definitivamente.
4. Ser más valiente. Le tengo miedo a millones de cosas, ya es hora de que trate de superar eso.
5. Ahorrar más. No tengo problemas para ahorrar, pero últimamente me he puesto media floja, estoy sacando "un poquito para el día" de mi alcancía más de lo debido, y estoy perdiendo ahorros más rápido de lo que los repongo. Tendré que tener más presente esa precaución.
6. Aprender nociones básicas sobre negocios. Odio este punto pero ahora explicaré por qué lo elegí. Este año, después de tantas charlas, seminarios y conversaciones con químicos exitosos la señal ha sido clara: Si no sabes de negocios no puedes vender química. Al empresario no le importa como lo hice ni como funciona, le importa que gana el, y ese lenguaje se tiene que aprender pronto. Bueno, en algún momento de mi vida quise estudiar ingeniería comercial, así que una parte de mi disfrutará leyendo ese tipo de cosas fomes.
7. Comer más verduras. Creo que si no es por la lechuga, la betarraga y el tomate, no comería absolutamente nada de vegetales, así que tengo que empezar a probar verduritas nuevas.
8. Mantener mi estabilidad de deudas. No todo podía ser tan malo, y creo que es bueno reconocer si he estado haciendo algo bien. Esa es la razón de este punto. No tengo deudas! pedir dinero prestado es un recurso que exploto muy rara vez, y normalmente devuelvo el dinero enseguida. Las excepciones aquí son los amigos, porque existe ese "yo pago hoydia, cuando tengas te toca a ti" que no vale como deuda, vale como verdadera amistad.
9. Preparar el camino para Innovar. Siempre innovar en algo ha sido una de mis metas en la universidad, y todos dicen que para innovar es necesario tener de aliados a profesionales de otras áreas. Necesito analizar y pensar bien este punto, ya que probablemente es el que mas tarde en concretar. Curiosamente esta en el número nueve, ¿será de buena suerte?
10. Decidir definitivamente si soy una persona diurna o nocturna. Mi gran problema es que desbalanceo mi vida haciendo cosas como si fuera una persona nocturna (estudiando hasta las 3 AM, levantandome a las 11-12, etc) y después lo hago como si fuera una persona diurna (empezar a estudiar a las 8AM, dormirse a las 11 PM). Intentaré ser más consciente de lo que realmente me genera buenos resultados y dejarme un reloj biológico permanente.
11.Tener más cuidado en el laboratorio. Soy muy arriesgada, y prácticamente todos los accidentes que he tenido en el laboratorio se habrían evitado de no ser por mi hiperactividad o por no tomar en serio, por ejemplo, que el calefactor esta como a 300° C.
12. Aprender a cocinar algo nuevo. Si, solo se hacer huevos, bistec y tallarines. Salchichas solo al microondas, por lo que un apocalipsis zombie haría que muriera de hambre antes de ser el almuerzo de un bicho raro. Idealmente aprender a cocinar cosas poco comunes para ganarme un espacio dentro de las obras culinarias que muuuuy de vez en cuando se preparan en mi casa.
13. Terminar al menos 3 libros que ya empecé. Fuego, El psicoanalista y La cripta de los templarios son algunos de los libros que he estado avanzando este año y no he podido terminar. Esto hora de cerrarlos para empezar a leer los que me regalaron y los que aun están en mi estante esperando, como delirium o paranormal.
14. Tomar menos. Suena chistosa la medida, pero no es tan radical. El año pasado realmente tomé de una forma impresionante, pero este año he sido muy responsable (después de las vacaciones de verano, claramente). Quizás la vejez se esta notando y tengo más claros los límites, pero igual la idea es seguir en esa línea.
15. Aprender a tocar al menos una canción en piano. Siempre dije que me tomaría todo el tiempo del mundo para aprender a tocar mi hermoso controlador MIDI, pero es hora de hacer algunos avances, y aprovecharé las vacaciones. ¿Qué canción? podría ser esta, por el momento no se me ocurre otra (bandas que me gustan como muse son demasiado inalcanzables xD)
16. Igual que la 15, pero en vez de piano, violín. Aprovechando que la paali me dejo su instrumento, podría intentar lograr algún pedacito de una canción. Veamos como me va.
17. Practicar algo así como yoga. Cuando hago algun tipo de actividad física, siempre elijo cosas muy energéticas, cuando en realidad quizás lo que me hace falta es algo más tranquilo. Como sea, no sabré nunca si es cierto a menos que lo intente.
18. Pescar un pez. Compré una caña de pescar hace unos años, y pesqué una jaiba! la dejé ir y al rato la caña se echo a perder. Compraré una nueva y para las próximas vacaciones intentaré pescar un bello pez, le pondré nombre, le pediré disculpas y lo dejaré ir, esperando que no hubiera sido tan dolorosa y traumática su salida del mar.
19. Cabalgar otra vez! Relámpago se llamaba el primer caballo que monté sola en mi vida y me marcó, fue maravilloso. Este año tuve la suerte de que un pequeño amigo del campo me prestara su caballo para dar unas vueltas por los cerros. Me las ingeniaré para conseguir un caballo otra vez.
20. Avanzar en al menos UNO de los proyectos de libro que tengo con varias personas. Con uno basta, ya que eso sería mucho más que todas las historias que he dejado inconclusas estos años.
21. Enseñarle más cosas al pequeño Matías. Está en edad de aprender muchas cosas nuevas, más que palabras y cosas chistosas. Quiero ser parte importante de ese crecimiento. El punto es para recordarme que dedicarme a el aunque sea por un ratito alivia todo mi estrés.
22. Pensar antes de moverme en el tablero de ajedrez. El año que viene es decisivo en cuanto al camino que voy a tomar después de la Universidad, y necesito mover con mucha premeditación mis piezas si no me quiero arrepentir. Menos impulsividad, menos miedo, más estrategia y más prioridad al disfrutar la vida.

BONUS: Seguir cuidando mi amistad con las personas importantes. No se incluye en la lista porque no es algo nuevo, es algo que he hecho siempre y le he dedicado mucho tiempo y cariño, pero lo colocaré a modo de "recordatorio", porque soy una de las pocas personas que tiene amigos de alma, de esos que renuevan energías y entregan fortaleza. Y esos amigos se cuidan. Es un bonus como para decirme a mi misma "no olvides jamás esto".

Según mi reloj del pc: TF= 23:00 hrs del 12 de octubre de 2014.

Pensé que tardaría más, como siempre la idea inicial es la que cuesta encontrar :) Espero, estimada Paula Constanza Godoy Bolados, convencerte con esta lista, para demostrar que te hago caso :P