sábado, 5 de octubre de 2013

Olmué II: La Salida

El metro no se demoró nada. Llegué con tiempo de sobra al terminal y encontré a mi mamá cerca del andén en el que unos minutos después se estacionó un bus con destino a villa alemana. El plan era llegar allí primero, para después tomar algun colectivo o lo que fuera hasta Olmué.
Sin mayores problemas salimos de santiago, que se notaba mas vacío, con toda su estresante gente esparciendose por las demás regiones. Ya en carretera el auxiliar nos pidió los pasajes.
- Buenos días. ¿Dónde baja?
- vamos a olmué. Dónde nos conviene bajarnos?
- lo mas conveniente es bajar en el paradero 5 de villa alemana, tomar el metro de Valparaíso hasta la estación Limache, y ahí tomar una micro hasta Olmué.
El auxiliar todavía no había terminado de decir metro y yo ya estaba muriendo de nervio sólo imaginando tener que subirme al tren. Lo quedé mirando con cara de espanto mientras seguía explicandonos:
- También pueden bajar en el paradero 6 y tomar una micro a Limache y allí una hacia Olmué.
Mi mamá lo pensó unos momentos y le dijo:
- podríamos bajar en el paradero 5 y tomar el tren...
¿De verdad? ¿En serio mi mamá me había traicionado y elegía la peor alternativa del universo para mí? Antes de terminar la frase me  miró como sabiendo la cara de tragedia con la que se iba a encontrar, y cuando comprobó que así era, se dio vuelta y le dijo al auxiliar:
-No ya no. Déjenos en el 6.
Mi alivio fue inmenso. Aún no perdía la fe en la mensa de mi mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario